INSTRUCCIONES DE COLOCACIÓN

La colocación de las baldosas TILESTONE se puede realizar de dos formas diferentes según NTE / RSR para pavimentos rígidos de terrazo:

Las baldosas suministradas, al ser colocadas sobre mortero fresco, tendrán una absorción al agua de un 3% aprox. para garantizar el mayor agarre para esta forma de colocación.

En ambos casos, para garantizar una buena adherencia y una buena distribución de juntas es imprescindible seguir las instrucciones según NTE / RSR (Norma Tecnológica de la Edificación) y CTE (Código Técnico de Edificación).

El pavimento ETERNIA viene identificado con su código de trazabilidad de producción, el cual debe seguirse a la hora de la colocación, de cara a evitar diferencias de tono entre lotes, al tratarse de piedra natural.

Para material acabado en fábrica, se rellenarán las juntas con lechada del mismo tono de las baldosas, procurando no manchar la superficie de la pieza y eliminando los restos lo antes posible.

Una vez colocado el pavimento se extenderá una lechada inicial de cemento, coloreada con la misma tonalidad de las baldosas, para el relleno de juntas. Esta lechada será poco densa para que permita entrar en la mayor parte de las juntas. Posteriormente se aplicará una segunda lechada, esta vez más densa, que cubrirá todas las juntas en su totalidad. Una vez seca se eliminarán los restos de la misma y se limpiará la superficie.

Posteriormente se procederá al pulido y acabado del pavimento según pliego de condiciones de obra y CTE (Código Técnico de Edificación).

Facebook Instagram Pinrestlinkedin
Facebook Instagram Pinrest linkedin